Valencia CF18 agosto 2019

Daniel Wass siempre aparece como solución

Dio una asistencia de gol a Gameiro y acabó de lateral izquierdo, posición donde se le ha visto poco en LaLiga, pero en la que suma 46 partidos

Daniel Wass ha demostrado que es capaz de adaptarse a cualquier posición y sumar para el equipo con un rendimiento alto, independientemente de cuál sea el contexto o el rival. Su caso hace honor a aquello de ‘definirse es limitarse’ porque domina todos los registros. LaLiga empezaba para él en el lateral derecho de la defensa, donde este sábado cuajó un partido muy completo frente a la Real Sociedad destacando con un altísimo porcentaje de acierto en el pase y dando incluso una asistencia de gol para que Kevin Gameiro pusiera por delante al Valencia CF en el marcador en el minuto 58. El transcurso del encuentro, sin embargo, lo llevó al lateral izquierdo durante el tramo final.

Ante las molestias físicas de Jaume Costa, titular solo cuatro días después de su fichaje y tras una pretemporada con pocos minutos en el Villarreal CF, Marcelino sacó a Piccini y desplazó a Wass a la otra banda. En un contexto de emergencia (sin Gayà, sancionado), el técnico no tuvo dudas. El danés aparece casi siempre como solución, aunque sea coyuntural. En este caso no era ningún experimento y es que, pese a tratarse de una posición en la que apenas se le ha visto desde que aterrizó en LaLiga, no es nueva para él. Sus primeras apariciones en el Brøndby IF fueron como lateral derecho, aunque en muchas ocasiones saltaba al lateral izquierdo, una situación que se repitió después en el Évian Thonon Gaillard FC.

A lo largo de su carrera ha pasado prácticamente por todas las posiciones del campo, entre 2009 y 2014 jugó 46 partidos como lateral izquierdo con el Brøndby IF y el Évian Thonon Gaillard FC

Entre la temporada 09.10 y la 13.14, de hecho, Wass jugó nada más y nada menos que 46 partidos en esa posición, anotando tres goles y repartiendo cuatro asistencias, todas en su etapa en Francia. A lo largo de su carrera ha pasado prácticamente por todas las posiciones salvo la portería y incluso los que mejor lo conocen siguen asombrándose por su capacidad para adaptarse y ofrecer un buen rendimiento: “No es normal”. Quizá por su versatilidad, sin hacer ruido, el curso pasado terminó siendo el sexto jugador de campo con más minutos de la plantilla (3.741) por detrás de Parejo, Gayà, Gabriel Paulista, Soler y Rodrigo.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas